Puente Inca de Qeswachaka

Resumen

Queswachaka: Aventúrate al último Puente Inka.

¿Has oído hablar del Puente Qeswachaka? Este es el último Puente Inca que se conserva hasta hoy gracias a los habitantes de distintas comunidades de la zona. Cada año, se necesitan más de 800 personas, mucho ichu y sólo 4 días para renovarlo. Si quieres visitar este legado inca con más de 600 años de antigüedad, acompáñanos en este tour para presenciar uno de los mejores atractivos de Cusco. Para ello, viajarás hasta el pueblo de Quehue. Atrévete a cruzar este impresionante puente de 30 metros de largo y a balancearte sobre el río Apurímac. Si viajas en junio, conocerás a los habitantes de las comunidades que se reúnen y derriban el viejo puente para renovarlo. Este espectáculo, declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO, cuenta con ritos ancestrales y una gran celebración. Además, visitarás las famosas 4 Lagunas. Una travesía de historia y tradición que no puedes perderte.

Disfruta de un tour de un día al único puente inca ubicado en Qeswachaka, declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO.
Aprende el fascinante arte de los habitantes de la zona al renovar anualmente el puente con más de 600 años de antigüedad hecho de paja tejida.
Rodéate del increíble paisaje andino y del naciente Cañón de Apurímac, mientras te sumerges en los antiguos ritos de los pobladores de Quehue.
Tómate el tiempo para admirar las famosas 4 Lagunas: Pomacanchi, Asnacocha, Acopia y Pampamarca.

From $100
/ Adultos
  • 1 día
  • 3792 M
  • 100
  • 10 personas
  • Fácil